31

ene

2012

Los autónomos ya pueden cotizar por una base superior

header_logo_gremicat

A partir del 1 de enero de 2012, y con carácter indefinido, los trabajadores del RETA pueden elegir, con independencia de su edad, una base de cotización que puede alcanzar hasta el 220% de la base mínima de cotización que cada año se establezca para este régimen especial.

La recientemente publicada Ley 27/2011, sobre la reforma de las pensiones, en su Disposición Adicional Trigésima Tercera estableció que a partir del 1 de enero de 2012, y con carácter indefinido, los trabajadores del Régimen Especial de Trabajadores por cuenta propia o Autónomos, podían elegir, con independencia de su edad, una base de cotización que podía alcanzar hasta el 220% de la base mínima de cotización que se estableciera para cada ejercicio (en 2.011 hubiesen sido 1.870,44 euros).

Por tanto, a partir del próximo 1 de enero de 2.012 aquellos autónomos que quieran acogerse a los nuevos topes del año próximo 2012 deberán realizar la correspondiente solicitud de cambio de base, consulte con Asesoría Laboral.

Mas información contactando con Asesoría Gremicat  Gremicat a facebook Gremicat a twitter

El presente escrito constituye una mera Nota Informativa, no pudiendo ser tenida en cuenta como base para un consejo jurídico. En consecuencia, cualquier actuación a realizar de acuerdo con la información facilitada deberá someterse al preceptivo análisis por parte de un profesional especialista en la materia, declinando GREMICAT S.L. cualquier responsabilidad por un uso inadecuado de la presente comunicación.

Si te ha parecido interesante compártelo en redes sociales, gracias!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+