02

Ene

2022

Gestoría para Herencias en Barcelona

gestoría herencias barcelona

Somos un equipo de abogados especialistas en herencias en Barcelona.

Llena el formulario y solicita ahora una entrevista para una propuesta personalizada >>

¿Qué es una herencia y quiénes pueden heredar?

En términos simples, una herencia es el traspaso de bienes, tanto físicos como inmateriales, de una persona fallecida a una o varias personas, así como también a una institución. Este traspaso puede producirse dentro del ámbito familiar directo o fuera de este.

En el primer caso entran los hijos, cónyuges, padres, nietos, hermanos, sobrinos. Mientras que en el segundo puede ser una pareja, amigos, conocidos, fundaciones benéficas, etc. De acuerdo con la legislación española y a diferencia de otros países, los animales no pueden heredar bienes.

Según el artículo 659 del código civil “la herencia comprende todos los bienes, derechos y obligaciones de una persona, que no se extingan por su muerte”

¿Tienes problemas con tema de herencias?

Si bien hay algunas personas que reconocen que hay buenas razones para hacer un testamento y lo hacen, hay otras ocasiones en las que esto no sucede. Sin embargo en ambos casos, siempre puede haber un universo de dudas para los herederos que pueden venir del desconocimiento de obligaciones y papeleos para los que muchas veces pueden no estar preparados.

Sabemos que todo el trámite que conlleva la gestión de herencias puede representar problemas y confusiones para los herederos, por ejemplo no saber por dónde empezar, cuánto gasto representa este proceso, cuánto se debe pagar en impuestos, etc. Algunos de estos inconvenientes con herencias pueden involucrar incluso disputas familiares. Por ello muchas personas recurren a la búsqueda de Gestoría de herencias.

Servicio de Gestoría de herencias en Barcelona

Es importante, a la hora de buscar ayuda en tema de herencias en Barcelona, buscar una gestoría experta y que pueda hacer un trámite profesional y ético.

En Gremicat somos Gestoría de herencias en Barcelona donde contamos con un equipo de abogados dedicado, con amplia experiencia en este campo y con conocimiento de lo que dicta el código civil en temas de herencias.

Estamos siempre dispuestos a asesorarte de manera discreta y ética y llevar el trámite de impugnaciones de testamentos, reclamaciones de herencias, herencias sin testamento, resolución, etc.

Entre otros servicios que te pueden interesar están:

 Razones para hacer testamento 

 Aceptación de la herencia

 Impugnación de un testamento 

 Causas para desheredar

– Reclamación de la legítima

– Partición de la herencia

– Negociación de conflictos entre herederos

– Sucesiones sin testamento

 

Si requieres de asesoría de herencias con Gremicat puedes llamarnos al 934 120 232 o rellenar el formulario para una propuesta personalizada.