13

may

2019

Jornada Gremicat – Obligación de Registro de Jornada Laboral

jornada-gremicat-registro-jornada-laboral

Jornada informativa de la nueva regulación obligatoria del registro de la jornada laboral organizada por GREMICAT en sus oficinas de Barcelona y la ponencia de su asesor laboral

Obligación de Registro de Jornada Laboral

El Real Decreto Ley 8/2019, artículo 10 que modifica el artículo 34 del Estatuto de los Trabajadores añadiendo el nuevo apartado 9):

La empresa garantizará el registro diario de jornada, que deberá incluir el horario concreto de inicio y finalización de la jornada de trabajo de cada persona trabajadora, sin perjuicio de la flexibilidad horaria que se establece en este artículo. Por lo tanto, la obligación de registro de la jornada, que ya existía para los trabajadores a tiempo parcial, se extiende a todos los trabajadores, debiendo registrar las horas ordinarias, las horas extraordinarias y en su caso las horas complementarias.

Información de la jornada:

En la jornada se ha informado, de forma práctica e interesante, las novedades más importantes de este Real Decreto que involucra a las empresas obligando a dejar registro del tiempo laboral de cada uno de sus trabajadores.

Durante la ponencia los asistentes a la jornada han preguntado sus dudas, sobre las novedades que se estaban exponiendo, lo que ha provocado un ameno y constructivo coloquio.

Agradecer a todos los asistentes por su tiempo y su participación en la jornada y a nuestro asesor laboral por las explicaciones en la ponencia.

A continuación, te dejamos un breve vídeo de la jornada informativa de la Obligación de Registro de la Jornada Laboral, donde resumimos los puntos claves de la ponencia.

Al mismo tiempo, puedes descargarte, en formato PDF, la presentación de Jornada para poder revisar más detenidamente la nueva Normativa.

¡GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN!

pdf> Descárgate la presentación de la Jornada.

pdf> Descárgate el texto de la Jornada.

Si te ha parecido interesante compártelo en redes sociales, gracias!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+