29

oct

2014

Seguros del automóvil y pagar por usar

header_logo_gremicat

Con una sólida trayectoria en otros países, el seguro del automóvil “pagar por usar” está aterrizando en España, pero muy lentamente su introducción en el mercado asegurador.

Las primeras experiencias, que han realizado las aseguradoras, han sido para cubrir pólizas de vehículos ecológicos, híbridos y electrónicos.

Para el asegurado puede suponer un buen ahorro, siempre que su conducción se ajuste a unos parámetros establecidos: kilometraje, zonas por la que se circula habitualmente o tipo de conducción. Todos estos parámetros son medidos por un dispositivo instalado en el automóvil.

La instalación del dispositivo, GPS, en el automóvil además supone otras ventajas: localización del vehículo en caso de robo, extravió, asistencia o aún más importante debido a un accidente.

La obtención de toda esta información puede llevar a sensación de control y algunos colectivos no ven con buenos ojos esta práctica por considerar que atentan contra la intimidad del usuario al permitir que la compañía conozca todos los movimientos del vehículo.

Este sistema permite adaptar el riesgo real de cada usuario a su situación y características.

Puede ser bueno tanto para el cliente como para la compañía. Se trata de ofrecer nuevas alternativas, dentro del mercado asegurador, al cliente con el objetivo de aplicar precios más personalizados y ajustados al uso real del vehículo y que fomenten una conducción segura.

Como puntos importantes debemos destacar:

–  Los dispositivos instalados en los vehículos calculan el kilometraje, el tipo de vías y también la forma de conducir del asegurado

–  El dispositivo permite detectar accidentes y localizar el automóvil en caso de robo o extravió

–  El sistema fomenta buenos hábitos y el uso limitado del vehículo para reducir la prima

–  Para ampliar esta información consulte con Asesoria Seguros

Mas información contactando con Asesoría Gremicat 

El presente escrito constituye una mera Nota Informativa, no pudiendo ser tenida en cuenta como base para un consejo jurídico.

En consecuencia, cualquier actuación a realizar de acuerdo con la información facilitada deberá someterse al preceptivo análisis por parte de un profesional especialista en la materia, declinando GREMICAT S.L. cualquier responsabilidad por un uso inadecuado de la presente comunicación..

Si te ha parecido interesante compártelo en redes sociales, gracias!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+