09

ago

2017

Convenio Colectivo de empresas de sanidad privada de Cataluña

Convenio sanidad privada

En fecha 21 de noviembre de 2016 la patronal y los sindicatos firmaron el nuevo convenio colectivo laboral que afecta a las clínicas dentales de toda Cataluña y se incluyen también las tablas salariales 2017.

Destacamos, como novedades del nuevo convenio, las siguientes:

-Vigencia del Convenio hasta el 31 de diciembre de 2017.

-Incremento del 2,5% en todos los conceptos del salario del convenio, con una retroactividad desde agosto de 2016.

-A 1 de enero de 2018, las tablas salariales ya tendrán un 0,5% de incremento más en todos los conceptos, puesto en nómina a partir del 31 de diciembre de 2017. Este 3% total ya implementado será el punto de partida para la negociación del próximo convenio colectivo.

-La implementación de un nuevo permiso (de una jornada anual) para todos los turnos y que, aunque se ha de justificar, es un permiso muy flexible y amplio que vendría a asimilarse a un día de ocio justificado.

-Posibilidad de disponer de los dos días de permiso por hospitalización de forma no consecutiva mientras dure el proceso.

-Reconocimiento de la carrera profesional (desarrollo profesional) para todas las categorías profesionales, con la creación de una comisión que trabajará el modelo a implementar y el compromiso de dotarlo (en el próximo convenio) de una cantidad económica para su desarrollo.

Pueden obtener copia del nuevo convenio colectivo y de las tablas salariales 2017 de forma gratuita en el siguiente PDF:

pdf> Convenio colectivo sanidad privada

Para ampliar esta información consulte con Asesoría laboral

Si te ha parecido interesante compártelo en redes sociales, gracias!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+