ago

Convenio Colectivo de empresas de sanidad privada de Cataluña

Convenio sanidad privada

En fecha 21 de noviembre de 2016 la patronal y los sindicatos firmaron el nuevo convenio colectivo laboral que afecta a las clínicas dentales de toda Cataluña y se incluyen también las tablas salariales 2017.

Destacamos, como novedades del nuevo convenio, las siguientes:

-Vigencia del Convenio hasta el 31 de diciembre de 2017.

-Incremento del 2,5% en todos los conceptos del salario del convenio, con una retroactividad desde agosto de 2016.

-A 1 de enero de 2018, las tablas salariales ya tendrán un 0,5% de incremento más en todos los conceptos, puesto en nómina a partir del 31 de diciembre de 2017. Este 3% total ya implementado será el punto de partida para la negociación del próximo convenio colectivo.

-La implementación de un nuevo permiso (de una jornada anual) para todos los turnos y que, aunque se ha de justificar, es un permiso muy flexible y amplio que vendría a asimilarse a un día de ocio justificado.

-Posibilidad de disponer de los dos días de permiso por hospitalización de forma no consecutiva mientras dure el proceso.

-Reconocimiento de la carrera profesional (desarrollo profesional) para todas las categorías profesionales, con la creación de una comisión que trabajará el modelo a implementar y el compromiso de dotarlo (en el próximo convenio) de una cantidad económica para su desarrollo.

Pueden obtener copia del nuevo convenio colectivo y de las tablas salariales 2017 de forma gratuita en el siguiente PDF:

pdf> Convenio colectivo sanidad privada

Para ampliar esta información consulte con Asesoría laboral