18

mar

2020

Novedades fiscales para paliar el COVID-19

Novedades fiscales COVID-19

Para paliar las consecuencias económicas del COVID-19 el Gobierno ha publicado una serie de medidas. Seguidamente informamos de las novedades de carácter fiscal.

Se establecen facilidades de aplazamiento de deudas tributarias.

 

El artículo 14 del Real Decreto-ley 7/2020 del 13 de marzo establece facilidades de aplazamiento de deudas tributarias en el ámbito de la Administración tributaria del Estado para pymes (volumen de operaciones en 2.019 no superior a 6.101.121,04 euros):

- Se concederán aplazamientos de deudas tributarias que se encuentren en período voluntario de pago desde hoy,13 de marzo, hasta el 30 de mayo.

- El aplazamiento es previa solicitud, sin necesidad de aportar garantías y hasta un máximo de 30.000€

- Se permite también –hasta ahora no se admitía- el aplazamiento de retenciones e ingresos a cuenta, pagos fraccionados del impuesto sociedades.

- Plazo de 6 meses sin devengo de intereses de demora en los 3 primeros.

La Generalitat ha aplazado el pago de la tasa turística que toca ingresar este abril 2020 hasta noviembre.

Real Decreto-ley 8/2020 de 17 marzo de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19 establece en su artículo 33 la suspensión de los plazos en el ámbito tributario. La norma de manera resumida viene a decir que las deudas con vencimiento entre la entrada en vigor y el 20 de abril se amplía el plazo hasta el 30 de abril. Aquellas deudas que se notifiquen a partir de la entrada en vigor del Real Decreto Ley tendrán como vencimiento el 20 de mayo salvo que el otorgado por la norma general sea mayor, en cuyo caso éste resultará de aplicación. Los plazos para atender requerimientos, notificaciones, formular recursos, etc que se encuentren con vencimiento posterior a la entrada en vigor se amplían los plazos hasta 30 de abril.

Asesoramiento e información desde GREMICAT

Les mantendremos informados puntualmente de las novedades laborales y fiscales que se vayan produciendo y publicando a este respecto.

Para ampliar esta información consulte con Asesoría jurídica

Si te ha parecido interesante compártelo en redes sociales, gracias!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+